Auxiliar de Farmacia

OBJETIVO GENERAL:

Realizar el curso de Auxiliares de Farmacia con conocimientos teóricos y experiencia práctica para su desempeño laboral, ejecutando procedimientos relacionados con la gestión del suministro de medicamentos, mediante la aplicación de criterios técnico-farmacéuticos para responder a la demanda laboral con alto nivel de conocimientos y gestión oportuna de medicamentos, en condiciones galénicas y de estabilidad óptimas, contribuyendo a una gestión racional y eficiente desde la perspectiva técnica y económica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer la importancia de las funciones del auxiliar dentro de la farmacia.
Conocer la distribución de la medicación e insumos necesarios para la administración de medicamentos.
Analizar la importancia de la responsabilidad del trabajo y su incumbencia.
Conocer las normativas vigentes.
Conocer los sistemas de almacenamiento.
Conocer las normativas de medicamentos especiales.
Conocer la importancia de los registros médicos y los diferentes sistemas.
Conocer formas de fraccionamientos y de medicamentos unitarios.
Importancia de Rotulamiento y registros.

 COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

  • Ejecutar procedimientos como Auxiliar de Farmacia de una empresa pública o privada, basado en las normas y reglamentos de esta actividad que establece el estado ecuatoriano.
  • Asistir y supervisar el normal desenvolvimiento de las actividades propia, liderando todos los procesos que esta actividad implica para el desarrollo de la Farmacia.  
  • Controlar las condiciones de su labor profesional en beneficio de los usuarios pacientes, que requiera sus servicios, aplicando cuidados, técnicas y procedimientos que contribuyan a su bienestar.
  • Conocer su proceso de capacitación y futuro ejercicio laboral como Auxiliar de Farmacia basado en principios éticos y de comunicación efectiva con el equipo profesional interno a su cargo relacionado con su labor.

 PERFIL OCUPACIONAL :

El Certificad de Capacitación por Competencias de Auxiliar de Farmacia otorgados por la Universidad, facilita a quienes hayan aprobado la certificación, la participación para acceder a puestos de trabajo en instituciones públicas y privadas como Auxiliar de Farmacia, con gran conocimiento y desenvolvimiento laboral. 

 

Requisitos:
  • Copia certificada de Título de Bachiller.
  • Copia a color de la Cédula y Papeleta de Votación.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Papeleta de Depósito de Inscripción.
  • Solicitud a Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES de ingreso a la certificación.
Deseo más información: